domingo, 29 de agosto de 2010

La distancia, Por Jud

La distancia es eso que nos separa físicamente de las personas, pero no de los sentimientos que sentimos hacia ellas.

Llevo casi 8 años distanciada de la gente que amo y quiero, de esa gente a la que añoro cada día más… pero por lo general mis sentimientos hacia ellos crecen cada día.

No sabría explicar porque me siento tan cerca de esa gente… no sé porque sigo queriendo a esa gente a la que ya desconozco..Porque aunque tengas contacto por internet y por teléfono.. Pasan a ser una especie de conocidos desconocidos.

Tu vida ya tiene poco que ver en las suyas y viceversa.

Cuando los vas a visitar no encajas en sus planes de vida, cuesta que te hagan un hueco durante algunos días.

Cuando son ellos los que vienen a verte el sentimiento es el mismo.

Tenes tantas cosas con las que ponerte al día, tantas cosas que contarte que es casi imposible resumir lo que hicieron durante esos 8 años.

Los seguís sintiendo amigos, pero ya no es esa amistad en la que le contabas todo de manera incondicional..Ahora es una amistad un tanto más fría, pero aun así lo seguís amando.

Tus hermanos siguen siendo tus hermanos, pero ya casi te olvidaste de lo que es sentirlos cerca y aferrarte a ellos en un abrazo.

Tus sobrinos son casi desconocidos, te perdiste su infancia y no los ves crecer… pero los amas tanto que todo eso da igual.

Todos dicen que te entienden o incluso existe quien juzga que estés lejos ¿pero quién sabe realmente por lo que estas pasando o lo que estas sintiendo? Nadie, salvo quien lo está viviendo también.

Nadie puede brindarte consuelo ni hacer que olvides el dolor… sólo pueden escucharte y brindarte palabras de ánimo, pero nadie puede hacer que ese dolor desaparezca.

La distancia es la responsable de que cada uno de mis días sea una pequeña tortura y que me sienta más lejos de la gente que quiero.

La distancia es la culpable de mi eterno dolor, pero al final uno acaba por tomarla como parte de uno mismo y aprendemos a vivir con ella.

La distancia es puramente física, al menos así lo es para mi.

3 comentarios:

  1. Jud,lo q decis es re triste,no puedo imaginar por lo q estaras pasando y ya hace un tiempo q estas medio bajoneada(x lo q escribis aca y en el muro lo digo).Con respecto a la distancia yo siempre pienso en irme lejos,al contrario de vos,yo tengo a casi toda mi familia de sangre y politica viviendo en el mismo barrio q yo,y te puedo decir q muy a menudo me parece una tortura.Se q los extrañaria si estuviese lejos,pero tambien se q viviria un poco mas en paz con mi "familia"q son mis hijos y mi marido,q al fin y al cabo son la familia q yo elegi.No tendria q estar escuchando el tipico chusmerio q ocurre cuando vivimos todoas tan serca,el eterno dilema de q con quien pasamos navidad,fin de año,nuestros cumples,es horrible en cada reunion familiar estar viendo la cara de culo q ponen algunos contra otros y tener q ser la mas falsa de todos y sonreirle a todo el mundo como si nada pasara.estoy agradecida de q cada de q necesito muchas personas a las q recurrir,pero el costo termina siendo alto,no se xq los favores de la familia se pagan mas altos q los de un "desconosido",en fin yo tal vez no pueda sentir lo q vos en este momento y vos no entiendas lo q yo siento,en esta historia vos y yo somos los extremos opuestos de ella.Te mando muchos besos y espero q pronto te sientas con mas animos,te quiero(aunque no te conosca)y me encanta tener estas "casi" charlas virtuales con vos...=)

    ResponderEliminar
  2. Sabri..mile sde gracias, corazon.
    Entiendo tu postura porque tambien lo he vivido..pero cuando la distancia que hay de por medio no la decidiste vos..te juro que hasta valoras y extrañas los chismerios... en mi caso yo no decidi irme, era menor y lo decidieron por mi, ahora lo agradezco porque garcias a ello conoci a mi marido y tube a mi hija..pero el dolor de la distancia se hace insoportable.
    Y si..no te equivocas en mis bajones..la verdad es que paso rachos muy malas en las que me supera... pero no queda otra que volve a levantarse.
    Gracias por cada una de tus palabras. miles de besos ysi..estas casi cahrlas virtuales son muy lindas, me hacen bien...esperemos que pronto alejemos el "casi"
    cuidate

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario para que sepamos que te parece lo que escribimos